Google My Business (o Google Mi Negocio)
Lo primero que hacen los clientes cuando alguien les habla de tu negocio o cuando buscan un negocio local, es buscarlo en Google. Por eso Google My Business es indispensable para tu negocio

Ayer, una amiga estaba buscando reservar una cita en un salón de uñas local. Sabía dónde estaba, pero no podía encontrarlo en los mapas de Google, porque el salón no había reclamado su ficha de Google My Business (GMB).

Lo primero que preguntó cuando no pudo encontrar el salón fue “¿Todavía están en abiertos?”.

Esto le podría suceder fácilmente a usted y su negocio.

Si eres propietario de un negocio local y no has reclamado o creado tu ficha de GMB, es muy probable que estés perdiendo negocios.

Tus clientes buscarán tus productos y servicios en línea, y el primer lugar al que van cuando saben lo que están buscando, es a la búsqueda de Google.

La forma más fácil para que las empresas locales aparezcan en una búsqueda de Google es reclamar y usar su ficha de GMB. Empezamos?

Preguntas Frecuentes

Por qué necesito una ficha en Google My Business?

Una ficha en Google My Business es el corazón de una presencia de negocios en línea.

Contiene toda la información vital que puede convencer a los visitantes a convertirse en clientes:

  • Detalles de contacto
  • Horario comercial
  • La dirección de tu sitio web (si tienes uno)
  • Los productos o serviciosque proporcionas
  • Las opiniones de los clientes para demostrar qué tan bueno es tu negocio!

Una ficha de GMB significa visibilidad. Aparecerás en mapas, ubicaciones y búsquedas locales. Y eso es genial para los negocios.

Necesitaré un sitio web para utilizar Google My Business?

No necesitas un sitio web para usar Google My Business, pero siempre funcionará mejor si tienes una mayor presencia en línea, incluido tu propio sitio web, para darle más legitimidad.

Si tu objetivo es llevar tu negocio al siguiente nivel, al combinar fichas de Google My Business optimizadas con sitios web optimizados conseguirás el dúo digital perfecto.

Ya tengo un sitio web, por que necesito Google My Business para mi negocio?

Se trata de la exposición. Podría tener la Capilla Sixtina de sitios web, pero solo está impresionando a las personas que ya conocen su negocio. Una ficha de Google My Business pone a su negocio justo donde los consumidores curiosos están mirando, agregando una nueva corriente de tráfico de referencia.

Cómo puedo escribir una reseña en Google My Business?

Busca el negocio al que quieres dejar la reseña en la búsqueda de Google My Business o en Google Maps. Hay un botón de ahí que dice “Escribir una reseña”. Haz clic en él y podrás escribir una reseña. Vale la pena señalar que necesitará una cuenta de Gmail para escribir una reseña.

Tus clientes pueden dejar una reseña de tu negocio también. Una vez que haya 6 personas que escriban una reseña, aparecerán estrellas en la búsqueda en Google, cuando las personas busquen tus servicios y cuando las personas escriban el nombre de tu negocio. ¡Mientras más altas sean las estrellas, más probable será que los nuevos clientes te elijan!

Necesito mostrar mi dirección en mi ficha de Google My Business?

No es necesario que muestres tu dirección completa. Google tiene una opción para ocultar el número de la casa y la calle para que solo se muestre su suburbio. Es mejor mostrar su dirección completa para SEO, pero es comprensible que eso no siempre sea posible.

Cómo configurar Google My Business?

Crear o reclamar una ficha en Google My Business es realmente sencillo. Lo primero es ir a la página y después, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

google my business

Nuestros clientes reciben ayuda con la configuración de su ficha de Google My Business. Éste es uno de los servicios que prestamos. Si necesitas ayuda con la creación u optimización de tu ficha, no dudes en contactarnos para preguntar cómo podemos ayudarte.

google my business